Pisos de porcelanatos – tipos y ventajas

Los pisos de porcelanato son un tipo de cerámica de alta calidad, lo que se logra exponiendo al material, arenas silicas y caolines, a alta temperatura y mayores presiones de compactación lo hace los hace muy resistente, por  lo que son ideales para pisos de alto tránsito,  alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua unida a unas excelentes cualidades estéticas.

Tipos de porcelanatos

  • GRÉS: tiene un acabado estilos rascado.
  • Sal y pimienta:  pulidos y opacos que parecieran salpicados de esta especia – hasta los rústicos, prepulidos y satinados. Hoy en día se puede conseguir cualquier estilo como granito, mármol, cantera, pizarra, arenisca o cualquier piedra belga, rusa, inglesa, etc., reproducida en porcelanato sin las desventajas técnicas de la piedra natural, la cual es susceptible de ruptura, manchado o deterioro.
  • Sales Solubles: Es un porcelanato al cual vienen aplicadas unas serigrafías con sales que penetran en el producto y al ser horneadas a 1230°C los mismos reaccionan creando el efecto mármol, que será visible sólo después de ser pulido, contrario queda como un porcelanato unicolor beige. Es un material más suave, por lo tanto se sugiere para tránsito comercial ligero.
  • Doble Carga: Es un porcelanato en el que su sistema de producción viene dividido en 2 partes, o sea el 70% del molde viene rellenado con la materia prima micro granulada, creando así un material súper compacto después de su prensada y con efecto final natural. Este material puede ser apreciado en mate, rústico, semi pulido y puede ser utilizado en pisos de alto tránsito.
  • Cuerpo Coloreado: El cuerpo del producto lo pintan del mismo color en que se va a colocar el diseño, logrando así, una apariencia de un producto todo masa, sin que este lo sea.
  • Porcelanato esmaltado, Super Glossy:  Es un porcelanato que en su fabricación es recubierto con un esmalte a base de silicio para poder vitrificar la pieza. Las principales características son: alto brillo, nula porosidad, resistencia a las rayaduras, alta resistencia abrasión, su efecto instalado es mejor.

Ademas difieren en la forma de acoplamiento, los pisos rectificados son cortados en fábrica por una máquina de agua, lo que hace que el corte sea casi perfecto lo que da la apariencia de que fuera una sola pieza al poder ser colocarlos con 2 milimetros de separación, en cambio los no rectificados son los pisos que al colocarlos quedan con una separación entre cada uno de 5 milimetros.

pisos brillosos con Gres Porcelánico

Piso de Porcelanato color arena

porcelanato sal y pimienta en revestimiento de baño

El porcelanato es ideal para los baños porque son fácil de limpiar

porcelanato Sales Solubles

porcelanato de Doble Carga

El porcelanato de Doble carga es mas resistente, ideal para lugares de alto transito

porcelanato de Doble Carga esmaltado

Porcelanato de Doble Carga esmaltado, pisos siempre brillosos y facil de mantener

Porcelanato esmaltado Super Glossy

Living con piso de porcelanato estilo brilloso

piso porcelanato esmaltado rectificado

El porcelanato es ideal para el comedor ya que es muy facil de limpiar

Ventajas de pisos de porcelanato

  • Durabilidad: soporta el alto transito en ambientes como cocina, baños y puertas de entrada, ademas posee alta resistencia a los cambios de temperatura, al desgaste y a una gran variedad de ácidos.
  • Versatilidad: Hay una gran variedad de modelos y se lo puede usar tanto pra pisos como para revestir paredes de cocinas y baños.
  • Fácil mantenimiento: Es resistente a las manchas y requiere poco mantenimiento, sólo cuidado y una limpieza mínima.
  • Decoracion: El porcelanato cuenta con diseños actuales e innovadores que responden a la tendencia actual

Desventajas de porcelanato:

Los pisos de porcelanato abrillantado requieren un poco mas de cuidados ya que son un poco más delicados que los pulidos, debido a que se notan más las ralladuras, perdiéndose el brillo característico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *