Muebles antiguos

Los muebles de estilos antiguos son uno de los preferidos de nuestros días en la decoración de interiores. No hay que olvidar que las modas, en todos los aspectos, siguen recorridos cíclicos, y es muy habitual que lo que fue popular una vez pueda saltar de nuevo a la palestra décadas o siglos más tarde.


Cuando hablamos de muebles antiguos, podemos referirnos a los estilos más clásicos, que tuvieron su época de esplendor en los siglos XVII o XVIII, por ejemplo. Generalmente, los más demandados en este sentido son los de estilo rococó: una tendencia decorativa que tuvo su auge en Francia, en el XVII, y que se desarrolló tanto en los palacios y edificios nobiliarios como en las casas de la burguesía. Se caracterizó, a grandes rasgos, por un retorno de las formas de la Antigüedad griega y romana, con curvas por doquier y muebles de madera maciza.

En la actualidad, muchas empresas de diseño utilizan el rococó como inspiración. Aunque, por supuesto, nuestro hogar tendrá un toque de autenticidad mayor si encontramos muebles que realmente procedan de dichas épocas. A veces, acudiendo a rastrillos o mercados de segunda mano, no es tan difícil como puede parecer. Con una mano de restauración pueden quedar impecables.

También podemos utilizar muebles que aporten a nuestro hogar un toque retro o vintage, es decir, que nos haga retornar a décadas más recientes, pero igualmente entrañables. Los setenta o los ochenta nos dejaron como legado muebles de colores vivos y formas que oscilaban entre lo geométrico y lo vanguardista. Podemos rastrear también tiendas de segunda mano en busca de estas “reliquias”, o bien optar por las que nos ofrecen muchas tiendas especializadas en estos estilos.

One thought on “Muebles antiguos

  1. Hola. Tengo varios muebles a la venta. Juego de sillones, sillas, lámparas, arañas, mesas ratonas y otras cosas. Luis XV y XVI. Están impecables. Si le interesa puedo enviarle fotos de los artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *