Kitchenette, ideal para cocinas pequeñas

 

Las kitchenettes son cocinas integradas en poco espacio, en algunos hoteles, apartamentos pequeños, habitaciones universitarias se instalan este tipo de cocinas.  Las kitchenettes integran un horno microondas, una pequeña nevera, a veces un fregadero y una placa vitrocerámica.
De este concepto por similitud se llama kitchenette a muebles de cocina que tienen doble función como una mesa que alberga sillas en su interior.
En este tipo de cocina pequeñas se aprovecha el espacio al máximo, uso de neveras de 50 cm de ancho, microondas pequeños todo está pensado para ser funcional en poco espacio.

Boffi_MiniKitchen_ArcadiaMe

  • En la foto de portada ves una kitchenette de la empresa Bofi, con placa vitrocerámica, mini encimera,  mini nevera, cajones y espacio para almacenar. Cerrada es elegante y sencilla en color blanco, abierta no puede ser más  práctica.
  • En Reino Unido el concepto de Kitchenette se usaba también para denominar un lugar pequeño fuera de la cocina de la casa donde se podían calentar o preparar alimentos de forma rápida. En una casa con varios pisos puede haber una kitchenette en el piso superior o buhardilla o en una sala de juegos.
  • En la foto inferior, otro modelo de Kitchenette de Whirlpooll. Ideal para cocinas pequeñas,  con placa de dos fuegos, fregadero, nevera y armario en la parte baja. Las medidas son 91 de alto por 100 cm de ancho y solo 60 de profundidad. El fregadero es de acero inoxidable, los fuegos son eléctricos y la nevera tiene espacio para todo. Incluso tienes un pequeño espacio de encimera entre los fuegos y el fregadero.

whirlpool-mini-kitchen

  • En este tipo de cocinas la organización es primordial. Suelen tener menos armarios y más estanterías en las paredes, así como paneles para colgar artículos de cocina lo que logra un gran desahogo.

small-kitchens-01

 

Modelos Kitchenette en mesas y sillas

  • La diseñadora Marta Antoszkiewicz usa la idea kitchenette en esta original mesa que alberga en su interior cuatro cómodas sillas. Es el concepto de los muebles funcionales, donde se aprovecha el espacio al máximo sin perder comodidad.

marta-antoszkiewicz-kitchenette-table

 

  • La mesa y sillas tienen un diseño minimalista en blanco y rojo. Cerradas parecen un cubo que puede estar en una dormitorio juvenil, una sala de juegos o un salón.
  • La mesa y sillas se han realizado en metal esmaltado y la base de la silla está acolchada.

 

  • De nuevo  Marta Antoszkiewicz nos sorprende con un diseño práctico basado en el concepto Kitchenette. La mesa bombilla. Cerrada nadie lo díria pero abierta es una bonita mesa blanca y cuatro sillas. El diseño tiene forma curvas y es aún más sencillo que el modelo anterior. Ideal para tener mesa y sillas en cualquier espacio reducido, como un salón pequeño o el dormitorio de los niños.

marta-antoszkiewicz-bulb-table-chairs-bulb

marta-antoszkiewicz-bulb-table-chairs-down

La mesa estilo año 60 con pie redondo en color blanco contrasta con las sillas en color burdeos. Cada silla tiene una hendidura que se integra en la mesa al cerrarse queda un mueble integrado que puedes colocar en cualquier lugar.


qei0be2a58k-12350

  • Fotos|www.treehugger.com
  • www.boffi.com/
  • http://www.mypersianforum.com

También te podría interesar:

2 thoughts on “Kitchenette, ideal para cocinas pequeñas

  1. Buenos dias quiero consultar sobre los precios de la Kitchenette de Whirlpooll y Kitchenette que aparece en color rojo agradeceria me envien en privado lo solicitado y medios de pagos,facilidad y envio de los productos gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>