jardineras para balcones

El tamaño de las casas hoy en día cada vez es más pequeño. Su precio elevado y la situación económica actual hacen muy difícil acceder a una vivienda, por ello cada vez adquirimos casas con un menor tamaño para poder iniciar una nueva vida. Este motivo hace que la decoración sea más importante todavía: hay que hacer encaje de bolillos y para eso tienes que hacer alarde de imaginación.

Los pisos actuales suelen contar con pequeñas terrazas o tendederos en los que hay que aprovechar al máximo cada milímetro. Tienes tres opciones: cultivar ejemplares que tengan flores, hacerte con un pequeño jardín de hierbas aromáticas para condimentar tus guisos y plantar un huerto de tomatitos y berenjenas de tamaño “baby”, por poner un ejemplo. Existen en el mercado distintas opciones para que puedas cumplir tu sueño de tener un jardín en el balcón aunque tu casa sea pequeña.

Estas son algunas jardineras que nos han gustado:

  • Con patas incorporadas: con esta opción evitarás tener que fijar las jardineras a la pared.
  • Con forma ovalada: este detalle aportará un aire modernista a la decoración de tu terraza.
  • De madera: ideal para terrazas rústicas.
  • De cerámica lacada en blanca: para estilos minimalistas.
  • De diseño: muy parecidas a la de cerámica blanca las encontrarás con diferentes formas -todas ellas rectas- y tamaños. Te irán genial si colocas en un espacio 2 ó 3 y creas una combinación en escala: primero la más grande hasta llegar a la más pequeña.

Consejos de seguridad

Puedes poner las jardineras en línea en el suelo o colgadas de la barandilla de la terraza. Ten la precaución de utilizar unas fijaciones seguras para que el viento o una gran tormenta no las tire al suelo. Otra opción para colgarlas con seguridad y evitar caídas a la calle es ponerlas hacia dentro de tal manera que si llegan a caerse lo hagan dentro de tu propia terraza o balcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *