Ideas para diseños de Pergolas

Las Pergolas, son estructuras exteriores que puede ser un refugio bajo el sol y lluvia, o simplemente una forma de delimitar o realzar un espacio.

Materiales para pergolas

Los materiales más apropiados para la construcción de pergolas son el aluminio, hierro forjado, acero o madera que reúnen las condiciones fundamentales para su conservación debido a que al estar en el exterior esta expuesta al sol y la lluvia. Tambien se pueden encontrar en resinas plásticas o PVC.

Cubiertas de pergolas

El techo una pérgola pueden ser de diferentes materiales según la necesidad que pretendamos satisfacer, puede ser cubierta con lienzo, madera o paneles.

  • Si lo que necesitamos es proteger una zona del sol o el viento podemos optar por una cubierta permeable como puede ser la tela, el caña, bambu, palos de madera o hasta una planta trepadora.
  • Si pretendemos mantener la zona seca deberemos usar una cubierta impermeable, más resistente, fabricada en madera impermeabilizada, teja, madera tratada o policarbonato.

Lugar donde instalar una pergola

 Estilo de Pergolas

Podemos encontrar diseños de pergolas de lo mas variado:

  • Pergola Clasica o simple: Se caracteriza por formas simples con pocos artificios, se adapta a casi todos los estilos de casas y jardines y podes encontrarlo en cualquier material.
  • Pergola Rustica: La madera es el material preferido. Los palos son anchos, los bordes son a veces tallados, se pueden agregar detalles o paredes en piedras o troncos. Es adecuado para una casa de estilo rústico.
  • Pergola Romantica: Formas redondas y detalles como arabesco, volutas o motivos florales. Generalmente de hierro forjado aunque tambien podes encontrar de madera. Son adecuadas para casas de campo.
  • Pergolas Modernas Minimalistas:Se caracteriza por formas simples, el ángulo recto es la preferencia. Se utilizan casi todos los materiales: metal, madera, metal galvanizado, aluminio y también hierro forjado pero casi nunca plástico. Es adecuado para viviendas de estilo moderno.

También te podría interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>