Hacer arbol genealogico familiar Gratis

¿Cómo puedo hacer mi propio árbol genealógico? Aca van algunas ideas para que empieces a hacer tu árbol genealógico fácilmente y gratis.

1) Descárgate un software para árbol genealógico gratis o visitas las  paginas que te permiten hacer el árbol genealógico online

Programas

  • Personal Ancestral File
  • GenoPro – Programa de árboles familiares

Paginas web

  • MyHeritage (MyHeritage.es): En ella podemos generar nuestro propio árbol genealógico a partir de nuestros padres.
    arbol genealogico

    arbol genealogico

    Una vez creado, podemos añadir a nuestros antepasados y familiares más allegados como bisabuelos, abuelos, tíos, hermanos, sobrinos, hijos, etc. así como añadir sus respectivas parejas para completar, de esta manera, nuestra historia familiar. Además, tenemos la posibilidad de aportar más información con fotos, comentarios, fechas de nacimiento, eventos familiares

  • Genoom (Genoom.com):  desde Genoom, podemos empezar creando nuestro propio árbol genealógico familiar partiendo de nosotros mismos y añadiendo a parientes, a los cuales podemos invitarles a participar para que ellos mismos puedan añadir más datos sobre ellos mismos, todo a través de un entorno claro y limpio.En esta red social cada familiar dispone de su propia ficha, en el que además podrá situarse geográficamente a nivel internacional su lugar de residencia habitual, para de esa manera se pueda observar el nivel de dispersión de los familiares a lo largo del mundo.También nos permite generar nuestros propios álbumes de fotografías, permitiéndonos elegir el nivel de privacidad, que será desde el acceso a todos los familiares hasta el acceso privado únicamente por nosotros.

    arbol genealogico

    arbol genealogico

  • Kindo (http://kindo.com/): es una herramienta Web que permite crear un árbol genealógico online. Con un bonito y sencillo diseño y traducido a once idiomas; permite crear en tan sólo unos minutos un árbol familiar. Lo más interesante es que el árbol puede ir creciendo invitando a nuestros familiares vía e-mail para que se unan a él. En Kindo se pueden editar los perfiles familiares y además tiene otras funcionalidades que indican cuál es el nombre más popular de la familia, el mes con más cumpleaños, cuántos solteros hay, por mencionar algunas de ellas. También se puede compartir el árbol con alguien que no se conoce, pero comparten el mismo apellido, para saber si existe algún antepasado común.
  • Geni (http://www.geni.com/): “Geni.com, genealogía 2.0” nace con el objetivo de crear una red social familiar. El procedimiento es tan simple que no necesitas ni siquiera registrarte. Escribe tu nombre y en ese mismo instante tu árbol empezará a crecer. Luego añade a tus padres, tus hermanos, tus primos…las ramas irán creciendo más y más. Las nuevas tecnologías te ayudarán a ir completando el árbol. Al escribir el correo electrónico, tus familiares recibirán una invitación y si aceptan harán crecer sus raíces.  Geni.com, no sólo da cabida a los nombres, sino que puedes insertar videos, fotografías e incluso un calendario con los próximos eventos o cumpleaños que atañen a la familia. Si tienes lagunas ellos te ayudarán a rellenar los campos vacíos. De momento, sólo tus parientes podrán acceder al árbol, el resto de las personas que visiten tu espacio verán un panel con tu información pero no la historia de tu familia.

2) Entrevista a tus familiares (padres, abuelos y otros parientes): Siéntate con tus padres, abuelos, y otros parientes y recopila tanta información como sepan: nombres, fechas, lugares… acerca de sus padres y abuelos. Estas entrevistas deberían ayudarte a llegar al menos hasta tus bisabuelos y tatarabuelos e incluso tatara tatarabuelos.

3) Busca de forma gratuita en internet: Aunque hay algunas webs de pago, otros no lo son, y pueden ayudarte en tu tarea, aunque en inglés claro:

  • http://www.familysearch.org/ – Uno de los mejores sitos para empezar buscando para tu árbol de familia. Busca por cada uno de tus antepasados que haya fallecido por nombre y por cualquier otro detalle que pueda ser de ayuda: fecha de nacimiento, fecha de defunción…
  • http://www.cyndislist.com/ – Con más de 250.000 links a sitios de genealogía, esta web es de visita obligatoria para cualquier persona en la tarea de hacer su árbol genealógico. Navega a través de los links relacionados con tu apellido, puedes encontrar webs con información que te puede ayudar a expandir tus líneas familiares.
  • http://genforum.genealogy.com/ y http://boards.ancestry.com/ – Hay cientos de mensajes en estos foros para apellidos donde puedes postear tanta información como quieras como quieras en cada apellido de tu árbol familiar y ver además si hay otras personas investigando por esos apellidos que podrían ayudarte.

4) Prueba en la biblioteca, iglesias, centros cívicos, etc de tu ciudad.

5) Comparte tu árbol genealógico en internet y con miembros de tu familia

2 thoughts on “Hacer arbol genealogico familiar Gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>