Flores para el invierno

Ciclamen o violeta de los Alpes

El Cyclamen persicum, la violeta de los Alpes, resiste muy bien las bajas temperaturas del invierno y permite crear zonas de flor desde el otoño hasta bien avanzada la primavera. Sus flores de distintos tonos de rosa, rojo, púrpura, blanco. con pétalos sedosos que se pliegan hacia arriba y sus hojas acorazonadas con dibujos grises componen pequeñas matas muy atractivas.

Pensamientos

Los pensamientos (Viola tricolor) son plantas de temporada otoño-invierno especialmente adecuadas para parterres e incluso para plantar bajo los arbustos; también se desarrollan perfectamente en macetas o jardineras. 

Brezo

El brezo de invierno (Erica carnea) es una de las perennifolias enanas más populares por dar color e interés al jardín cuando la mayoría de las plantas están inactivas. Existen muchas variedades, la mayoría de abundante floración rosada, púrpura o blanca, que apenas deja ver el follaje.

Heuchera micrantha

Heuchera es el nombre de una vivaz de gran interés ornamental por su colorido follaje, que abarca todos los matices y gamas del rojo. Forma matas redondeadas de unos 20 centímetros de altura y es de rápido crecimiento. Las hojas son semiperennes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *