Decorar el baño con plantas

Se concocen desde la antiguedad los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar.
  • Hacen más agradable el ambiente, tranquilizan, reducen el estrés.
  • Las técnicas orientales del FENG-SHUI buscan conseguir ambientes armónicos, serenos, relajantes…
  • Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente.
  • Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%.
  • Reducen niveles de ciertos gases nocivos tales como formaldehído y dióxido de nitrógeno.
  • Las Plantas son muy importantes en la decoración de interiores. Estéticamente disponemos de una gran variedad de bellas hojas y flores, en colores y formas diversas donde elegir y combinar con el mobiliario y colores de las estancias de la casa.

Para decorar tu baño con platas te dejo los siguientes tips y fotos!!!

Los baños suelen tener ventanas pequeñas, por tanto, poca luz. A veces son fríos y otras veces son cálidos. La humedad sí suele ser alta por la presencia de agua.
Plantas para baños con poca iluminación
Para aquellos baños que no poseen demasiada iluminación los que mejor se adaptan son los helechos, en todas sus variedades, la hiedra, sanseviera, filodendro, hiedra, selaginela y las esparregueras son las mejores. Las mismas no requieren de mucha luz para su crecimiento, y responden muy favorablemente a ambientes cálidos y húmedos como son los baños, incluidos aquellos que son de menor tamaño.
Plantas para baños con mucha iluminación
En aquellos baños donde abunda la luz, las mejores especies recomendadas son la pilea, el poto, tronco de brazil, sanseviera, cocotero, singorio, anturio, croton, la costilla de Adán, y el polipodio, que crecen con facilidad y no requieren de mucho espacio.
 Plantas para baños pequeños
Por otro lado, es importante tener en cuenta que los cuartos de baño suelen ser pequeños, por lo que no se pueden colocar plantas en el suelo. Sin embargo, siempre hay espacio en alguna pared para colgar uno o dos estantes. Así que en lugar de atibórralos de frascos, puedes colocarles encima plantas colgantes en vistosas macetas.
Plantas coloridas 
Entre las opciones más coloridas encontramos a los crotos que pueden adornar con su colorido verde rojo y naranja de sus hojas, el anturio que posee una flor roja muy delicada y los jacintos de flores violetas o blancas, que necesitarán que los coloques en macetas un poco más grandes.
Fotos de Baños decorados con plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *