Decoracion de Monoambiente

Para empezar con la decoración de nuestro monoambiente, primero es sacar las medidas, para ver que tamaño de muebles compramos, debemos tener en cuenta que la cocina, el living-comedor y el dormitorio estarán integrados. El desafío esta en aprovechar al máximo los espacios, apelando a objetos funcionales que permitan adaptarse a cada uso.

Existen algunos muebles como los sofácamas que son ideales para espacios reducidos, ya que durante el día tienen un asiento muy cómodo, y en la noche se transforman en cama.

Hay que pensar cómo va a ser el área de la cocina, para que lograr que ocupe el menor espacio posible, teniendo en cuenta las cosas básicas como son la pileta, la heladera, un horno y una pequeña mesada o estantería para guardar cosas. En muchas oportunidades se puede apelar a una especie de puertas desplegables las cuales en un abrir y cerrar de ojos, permiten que la cocina desaparezca.

Con respecto a los colores de las paredes deben ser de tonalidades lo más claras posibles, si es que no te gusta el blanco, para poder ampliar notablemente el espacio. Aunque, si preferís colores oscuros, es recomendable pintar el techo de blanco.

Además se puede recurrir a los colores para dividir el salón en diferentes áreas, como así también empleando diferentes materiales.

Para separar los ambientes también se pueden utilizar biombos mamparas de vidrio, estanterías, placas decorativas, muebles.

Para darle una sensación de más amplitud también se puede recurrir a espejos y obras de arte aumentan el espacio haciendo que la habitación parezca más grande y profunda.

Espero que todos estos tips le sirvan para lograr que su monoambiente sea un lugar placentero y cómodo que no se vea limitado por tratarse de un ambiente pequeño.

A continuación les dejo una galería de imágenes para que les sirvan de guía para elegir el estilo y la decoración de su monoambiente.

hace clic sobre las imagenes para ampliarlas

También te podría interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>