Como Elegir a un Colocador de Ceramicos o Porcelanato

Colocar cerámicas no es algo muy complicado, pero sin experiencia y sin conocer unos cuantos trucos se corre mucho riesgo de que todos los días al ver el piso de tu casa, te arrepientas de no haber gastado un poco mas de dinero en un colocador profesional.
Me ha tocado colocar porcelanato de segunda calidad en obras donde ya se había hecho la mitad del trabajo hasta que se dieron cuenta que estaba quedando muy mal, porque sumado a un material de mala calidad, quisieron ahorrar contratando a un albañil que también es plomero, electricista, pintor, yesero, etc.
Es posible lograr una buena terminación con materiales de segunda calidad pero cuanto menor sea la calidad del revestimiento mayor deberá ser la experiencia del colocador.
colocacion de ceramicas
colocacion de ceramicas

En cuanto a la elección del material

si tenemos un presupuesto muy limitado siempre hay buenas ofertas para elegir incluso hay comercios que ofrecen a mitad de precio cerámicos fallados o de segunda o tercera calidad, también hay una cuarta calidad que se llama “descarte” pero esas ya vienen con muchas fisuras o despuntadas.
Si el presupuesto es más holgado no hay mucho para decir pues hay mucho para elegir.
En cualquier caso este es mi consejo antes de comprar:
  • Separar tres o cuatro placas de muestra de ser posible de diferentes cajas
  • Mirar detenidamente de costado si presentan una línea plana y uniforme en sus cuatro lados.
  • Enfrentar dos placas como si fuera un sándwich de tal manera que queden enfrentadas por la cara que va a quedar a la vista, tienen que hacer contacto en toda la superficie, de esta forma se ve si están planas y que no halla pequeñas diferencias de medida.
  • También es importante ver que no halla diferencias de tonalidad y asegurarse que todas las cajas pertenezcan a una misma partida.

En cuanto a la elección del colocador

  • En la medida que el trabajo exija mas calidad mejor deberá ser el colocador y de ser posible tener referencias de otros trabajos que haya realizado antes.
  • Si la ceramica es de mala calidad se hace muy necesaria la experiencia de un colocador profecional.
  • El colocador debe revisar los niveles del ambiente para que el dueño no se encuentre con sorpresas como que se acumula agua en rincones o las puertas no cierran y no estaba previsto cortarlas, etc.
  • El colocador debe estar pendiente de la calidad del trabajo hasta el final, es muy común ver porcelanato de $140 el m2 que esta bien colocado pero mal tomadas las juntas, y lo que debería ser un ambiente con detalles de buen gusto queda arruinado definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *