Como decorar un Living

Si estas con la idea de decorar el living y no sabes como hacerlo aca te damos unas ideas.

  • Primero tienes que ver cuánto dinero tienes disponible para realizar el cambio.
  • Elige un estilo que te agrade.
  • Busca un diseño.
  • Elabora tu decoración realizando un esquema que presente las medidas del lugar a decorar.
  • Comienza a diseñar tu espacio. Si has encontrado alguna fotografía de algún tipo de decoración que te agrade puedes seguir la misma idea, de esta forma te resultará todo más sencillo.
  • Busca muebles que se adapten a cada rincón.
  • Recuerda que la ubicación del mobiliario marcará la diferencia.
  • Mantén espacios entre cada mueble.
  • Recuerda no comprar muebles inservibles.
  • Pero sobre todas las cosas decora pensando en los colores que te agraden ya que cuando ingreses a tu hogar tienes que sentirte a gusto.
living

living

living

living

decoracion living

decoracion living

decoracion living

decoracion living

Te damos unas pautas básicas para encarar la selección de los muebles y artefactos que decorarán el living.

Deberemos tener en cuenta que tiene que contar con una buena circulación.

Una manera de planearlo es hacer un mapa sobre una hoja, calculando las medidas exactas de los objetos que queremos en el espacio.

Una vez en mente el espacio del cual disponemos, necesitamos 5 elementos básicos:

sillones para el living

sillones para el living

Sillones

Se puede optar por un sillón de uno o dos cuerpos, una composición en L o U de varios alrededor de una pequeña mesa si se cuenta con más lugar, o, en su defecto, un futón o sofá cama para tener la opción si algún invitado desea pasar la noche.

 

 

 

mesa central del living

mesa central del living

Mesa central

Debe ubicarse a una cierta distancia del área de sillones, para contar con mayor comodidad, y la elección está entre una mesa para 4, 6 u 8 sillas, dependiendo de la cantidad de comensales diarios a alojar. Si disponemos de un espacio limitado, es una buena idea elegir una mesa chica y varias baquetas anexas a la hora de recibir invitados.

 

 

 

biblioteca y televisor para el living

biblioteca y televisor para el living

Biblioteca o modular

Una forma de poder organizar libros, carpetas, papeles, cds y dvds, vajilla u otros elementos propios del living es a través de muebles modulares o bibliotecas a medida, pudiendo alojar también elementos decorativos como portarretratos, fanales, cajitas contenedoras, a la vez de elegir uno especial para visualizar la televisión. Se recomienda que la elección de estos sea en materiales y tonalidades acordes con la mesa central.

 

 

 

cuadro para el living

cuadro para el living

Cuadros y accesorios decorativos

A la hora de vestir las paredes, hay que tener en cuenta no sobrecargarlas, sino seleccionar un grupo de elementos que coronen la decoración. Cuadros, espejos con marcos elaborados, fotos, pequeñas esculturas, artesanías y otros objetos pueden concebirse en conjunto y transmitir diferentes conceptos: calidez, modernidad, sencillez, recuerdos familiares, etc.

 

 

 

iluminacion living

iluminacion living

Artefactos de iluminación

Por último, la iluminación es fundamental, siendo la sugerida una combinación de artefactos de techo potentes con luces puntuales que brinden calidez, complementando por ejemplo con una lámpara de piso o un accesorio colocado en pared sobre la zona de sillones.

 

 

 

Otros elementos que se pueden tener en cuenta son: un pequeño mueble en el recibidor, junto con un paragüero y un perchero, o un escritorio si se quiere instalar de una zona de trabajo en el hogar.

 

También te podría interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>