Colocar azulejos

Dado que los azulejos son un material muy elegido para cubrir paredes en cocinas y baños hoy les dejare una explicacion paso a paso para colocar azulejos

Primero tenMosaicos y azulejosemos que marcar un ángulo de noventa grados, para definir la disposición de los azulejos. Partiendo de esas marcas nos guiaremos para que queden alineados.

Calculamos cuantos azulejos nos llevaran, contando que debemos dejar una junta entre los mismos.

Si tenemos que cortar algunos tendremos que hacer es un trazo por donde se va a cortar. Luego Rayaremos con un corta vidrios de cristalero. Colocaremos el azulejo de forma que el trazo coincida con la punta del diamante, presionando a cada lado. El azulejo cederá siguiendo el trazo rayado.

Para la colocación de los azulejos existen pegamentos especiales, pero también podemos utilizar cemento o cola en polvo de los que se mezclan con agua.
Para colocarlo debemos aplicar una capa regular de la cola sobre la pared ( una superficie de aproximadamente 50 x 50cm) con una espátula dentada, donde colocaremos, de a uno los azulejos en los cuatro ángulos que hemos formado con las líneas trazadas. Lo haremos colocándolo suavemente por deslizamiento en su posición correcta para que mantenga una perfecta alineación con el resto. Así repetiremos con cada uno de los azulejos, tomando como referencia los ya colocados. Para que la alineación sea más exacta, será necesario utilizar regla o plomada.

Con respecto a las juntas tendremos que comprar cemento de mezcla blanco en polvo. Lo mezclaremos con agua dejándolo bastante liquido. Extenderemos el producto con una paleta, logrando que se extienda de forma uniforme, penetrando bien en las juntas. Para terminar espoleáremos cemento blanco por las juntas para que se endurezcan. El sobrante lo retiramos con una esponja húmeda y lo dejamos secar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *